Incluso el lujo más desenfrenado puede ir contra la corriente. Un claro ejemplo es el InterContinental Wonderland. Esta increíble estructura es el primer hotel de súper lujo en el mundo por debajo del nivel del suelo. De los 19 pisos con los que cuenta, 17 se construyeron en lo profundo de una cantera abandonada de 88 metros de altura.

Uno de los puntos fuertes del hotel es que los huéspedes podrán disfrutar de una experiencia única: dormir rodeados de peces, ya que algunas habitaciones están “sumergidas” en el agua. Una verdadera obra maestra de la ingeniería, que además cuenta con un parque de atracciones y que costó materializar casi 300 millones de dólares y 10 años de trabajo.

Este hotel fue diseñado por el arquitecto inglés Martin Jochman y posee 336 habitaciones de lujo, con vistas a la cascada artificial construida en un lado de la cantera. El inmueble se encuentra en las afueras del este de Shanghái, en una zona turística cerca del primer campo de golf de China.

Como se puede imaginar, los precios no serán baratos. El precio de pasar una noche en este espectacular hotel parte desde 450 euros. En la parte inferior de la cantera se ha establecido un centro para deportes acuáticos, unos pocos pisos más arriba hay un área para escalar y, en la parte superior, la atracción más extrema: una plataforma para practicar puenting.



