Estos pueden ser alguno de los efectos de controlar el precio del alquiler

vender piso

Actualmente, a nivel mundial hay una gran variedad de políticas de regulación de control de alquileres según un estudio de la FEDEA que señala cuales son los principales efectos de dicho control, aunque es bueno empezar diciendo que la mayoría de los economistas desaprueban estas técnicas de control.

Los principales efectos en el parque de viviendas en alquiler según un estudio realizado por Miguel Ángel López García, de la Universidad Autónoma de Barcelona serían estos:

-Peor mantenimiento de las viviendas. Los propietarios invertirían menos en sus viviendas sabiendo que el precio del alquiler es limitado.

-Esta política de control de alquileres contienen límites severos a los derechos de los propietarios a desahuciar al inquilino.

-La ausencia de seguros de protección para los propietarios ante cualquier tipo de contingencia, se hará notar en las rentabilidades, provocando aumento de precio y la reducción de viviendas en alquiler.

-Alquileres en negro: las viviendas con un control de precios de alquiler suelen contar con largas colas de inquilinos para alquilar, con lo que los propietarios podrían realizar prácticas abiertamente discriminatorias y seleccionar a sus inquilinos por razones ajenas al precio a pagar, incluyendo el nivel de renta, la raza, religión o incluso la orientación sexual. Además, el control de precios puede fomentar los sobornos y los pagos en negro por parte de los inquilinos para asegurarse una vivienda con control de alquileres.  

En definitiva, el control de precios provocará desigualdades económicas. Los inquilinos que no puedan acceder a una vivienda controlada se verán discriminados frente a los que sí han podido acceder. Y para los propietarios se trata de un impuesto implícito sobre el valor del capital residencial en forma de vivienda en alquiler.

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/11/14/778406-los-efectos-que-provoca-controlar-el-precio-del-alquiler-en-el-mercado-de-la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: