Cinco curiosidades sobre las casas en el antiguo Egipto.

vender piso

Es evidente que eran radicalmente distintas a las casas que disfrutamos ahora. Si la arquitectura de los hogares es muy diferente entre los distintos países del mundo, es normal imaginar que con tantos siglos de distancia, toda coincidencia sea mera casualidad.

Sin embargo, esto lo convierte en un panorama todavía más interesante. Así que, comencemos ya con estas cinco curiosidades sobre las casas en el antiguo Egipto?

Las casas eran planas, de una sola altura y con tres habitaciones de media. Además, los techos eran planos, pues no necesitaban de ningún mecanismo para evacuar el agua de la lluvia.

Los más acomodados económicamente contaban con jardines. En ellos acostumbraba a haber huertos, árboles frutales y estanques con peces. El lujo se medía en vida. Un mensaje bastante filosófico y profético.

Los materiales de construcción eran muy diversos. Además, variaron de sobremanera con el paso de los años. En un principio se utilizó el papiro y de ahí se pasó al adobe. Además, los más adinerados podían permitirse construir en piedra.

Las casas acostumbraban a construirse de manera elevada para protegerse de las tormentas de arena. Por ello, la manera natural de acceder a las mismas era por medio de cuestas y escalinatas. Este era un tema que se tomaban muy en serio. Por ello mismo las ventanas eran tan estrechas. De esta manera, sacrificaban aire fresco, pero ganaban en protección contra la furia del desierto.

Los vasos con los que bebían estaban construidos con alabastro. Un material parecido al mármol, pero mucho más moldeable.

Estas son probablemente, las diferencias más notables de las viviendas del antigüo Egipto. Curioso no?

Origen: https://www.globaliza.com/noticias/casas-antiguo-egipto-curiosidades/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: