Como conseguir un horizonte más sostenible para la vivienda.

vender piso

Estamos viviendo un momento muy importante,  en el marco de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, para que todos, Administración, sociedades, compañías e instituciones, asuman un importante compromiso medioambiental.

En este sentido, en el sector inmobiliario, cada vez se contribuye más para   hacer construcciones de ciudades más respetuosas con el entorno social y el medioambiente, tomando como hoja de ruta la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles . Un aprovechamiento más eficiente de los recursos y la estandarización de medidas que pasen por el consumo responsable de las materias primas, son las principales estrategias a seguir.

Todos los actores inmobiliarios han sabido entender y atender a las necesidades medioambientales y sostenibles y es por ello que, en la actualidad, un creciente número de empresas vinculadas a la industria han puesto el foco de actuación en la generación de valor, a través de la rehabilitación y la regeneración urbana, marcándose objetivos razonables y realistas que, en última instancia, contribuyan a la construcción de un parque totalmente eficiente, desde los materiales a los procesos, como la industrialización, para que el reto se vuelva oportunidad.

Sin embargo, es importante señalar que para lograr propósitos de esta índole el sector requiere de los apoyos suficientes por parte de la Administración Pública.  El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, en el que se traza la estrategia de la descarbonización de la economía española en los próximos años, no puede quedarse en una declaración de buenas intenciones.

Ante este escenario se requiere la concreción de acciones para que dicho objetivo llegue a materializarse. A escala europea, casi el 50% de la energía se destina a calefacción y refrigeración y, en concreto, el 80% es consumida por los edificios. Si analizamos datos de nuestro país y, especialmente, los relacionados con el sector inmobiliario, es visible como más de la mitad de las viviendas se construyeron con anterioridad a 1980 y que el 20% superan los 50 años de antigüedad.

No se trata solo de edificaciones obsoletas y poco eficientes, sino que, además, en el ámbito demográfico, las ciudades no dejarán de crecer –se prevé que para 2030 el número de personas que viven en las ciudades alcance los 5.000 millones- y esto supondrá un reto para administraciones, organizaciones y sociedad.

Aminorar el impacto de la industria en la sociedad del presente y del futuro y construir ciudades resilientes, seguras y sostenibles es el principal objetivo de la actual industria inmobiliaria de España que, en última instancia, se desarrolla bajo un férreo compromiso por atender a las necesidades medioambientales de la sociedad como del entorno natural.

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/12/03/778632-como-avanzar-hacia-un-horizonte-sostenible-para-la-vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: