Ya no es necesario poner las placas solares en las azoteas. Ahora se pueden instalar en las ventanas.

vender piso

La cantidad de energía que emite el Sol por segundo, permitiría satisfacer toda la demanda de energía humana durante más de dos horas.

El problema es el alto conste que supone recolectar esta energía aunque sabemos que es más limpia y renovable. Pese a esta dificultad, es necesario darle a la energía solar el protagonismo que se merece.

El estudio de Krystal Persaud, diseñadora industrial, activista y fundadora de la start-up Grouphug, cuyo su origen se encuentra en un colectivo de diseñadores activistas medioambientalistas han indagado sobre  un proyecto que se basa en el uso de las células solares fotovoltaicas transparentes, una tecnología que aspira a revolucionar el mundo de la energía, aunque, por ahora, avanza a un paso más bien lento. Presentarse como una solución sencilla y viable para la recarga de nuestros móviles, cumple la importante tarea de naturalizar la tecnología fotovoltaica en el entorno doméstico, quizás el mayor desafío al que se enfrenta el diseño verde.

Pero su punto fuerte, y lo que puede hacer que este invento se convierta en la punta de lanza de la energía solar, es su apabullante sencillez. El ingenioso invento no es más, como su nombre indica, que un pequeño artilugio con un marco de madera que se cuelga en la ventana, pero con la particularidad de que, además de ayudar a ocultar el interior de la vivienda fuera de la vista de los cotillas, las placas solares que incorpora recolectan la luz solar y la transforman en energía utilizable. A diferencia de la mayoría de los paneles solares, que están diseñados para poner en las azoteas o en amplios solares, el ingenioso artilugio de esta activista está diseñado de forma específica para colgarse en cualquier ventana. Sus dimensiones lo facilitan tanto instalarlo como moverlo, ya que no ocupa más de 33 centímetros de alto, 25 de ancho y 3 de profundidad.

Kickstarter
Kickstarter

Origen: https://www.idealista.com/news/finanzas/hogar/2019/12/11/778734-adios-a-las-placas-solares-de-la-azotea-llegan-los-paneles-que-logran-obtener-energia-desde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: