El Supremo avala las cláusulas suelo renegociadas

vender piso

El Tribunal Supremo ha estimado uno de los pocos fallos a favor de la banca en el caso de las cláusulas suelo contenidas en los préstamos hipotecarios. En este caso se trata de unos consumidores que firmaron la hipoteca, y en 2008 realización una novación en el préstamo, que incluía una reducción de la cláusula suelo del 3,5% al 3%. Más tarde, en 2015 decidieron acudir los juzgados para eliminar esta cláusula del contrato.

Pero, primero el Juzgado de los Mercantil de Sevilla y, a continuación, la Audiencia Provincial de Sevilla, desestimaron su demanda. Ahora, el Supremo confirma la sentencia ya que la entidad financiera ha probado que la rebaja de la cláusula suelo fue una negociación aceptada entre las partes, es decir, el prestatario y el banco.

“El control de transparencia solo es aplicable a las cláusulas no negociadas en contratos celebrados con consumidores”, afirma el tribunal en la sentencia, lo que confirma que el uso de cláusulas suelo negociadas y comercializadas con la debida transparencia son legales.

Origen: https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2019/12/26/779195-el-supremo-avala-las-clausulas-suelo-renegociadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: