Cómo vender o comprar una vivienda en el 2020

vender piso

Las consultoras y asesorías realizan a principio de año estudios y previsiones sobre lo que ocurrirá en los próximos 12 meses. La nota común en todas las previsiones es que el mercado seguirá creciendo en construcción y venta de viviendas, pero el precio se incrementará a un ritmo más moderado.

Frente a este panorama… ¿cuáles son las claves para vender o comprar una casa?

Actualmente, hay más oportunidades para el comprador que para el vendedor debido a la creciente incertidumbre sobre el futuro del mercado laboral y las dudas sobre el futuro político del país que hacen que se retrase la decisión de comprar una casa, aunque las hipotecas sigan manteniendo un interés muy ventajoso

Entre las claves para vender o comprar una casa en 2020 destaca que el vendedor tiene que actuar rápido si quiere que el comprador se fije en su vivienda. La financiación acelerará la operación.

Las previsiones sobre el precio de la vivienda coinciden en que el incremento que se producirá este año será menor al conseguido en 2019. Esto favorece al comprador de vivienda pero el vendedor se encuentra ante la tesitura de acelerar la venta de su vivienda para evitar venderla a un precio más bajo por lo que, todos coinciden en que habrá que estar más abierto a la negociación en el precio.

La obra nueva está elevando sus precios, mientras que el recorrido en segunda mano se está empezando a agotar. El comprador con prisa hallará buenas oportunidades en vivienda usada.

La compra entre particulares está muy asentada en España pero dado el contexto que se avecina, será más necesario el asesoramiento profesional para cerrar una transacción inmobiliaria que sabrá como vender una vivienda, las posibles modificaciones legales y fiscales que estén vigentes en el momento de la venta, ayudar y orientar al posible comprador para encontrar la mejor financiación…

Origen: https://www.pisos.com/aldia/vender-o-comprar-una-casa/1638525/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: