¿Favorece salir al mercado con un primer precio de venta de la vivienda inflado?

vender piso

A la hora de poner el precio a una vivienda, el pensamiento de casi todos los propietarios es: “Para bajar siempre hay tiempo” pero ¿realmente le interesa salir al mercado con un precio inflado?. Eso, ¿da más margen para la negociación posterior?

El mercado español de venta de viviendas de segunda mano refleja un sobreprecio de entre el 10% y el 25% con respecto al precio final de venta, según la fuente a que se consulte.

El proceso es sencillo, el agente inmobiliario hará una valoración del precio de venta del inmueble y el propietario, normalmente, no estará de acuerdo y pedirá entre veinte y cincuenta mil euros más porque es el precio en el que vendió su vecino hace tantos años.

Existe una práctica asentada en la mentalidad española. El comprador quiere pagar menos de lo que vale, y el propietario quiere cobrar más de lo que vale, pero al final el precio lo pone el mercado.

El mercado inmobiliario español se basa en una economía de mercado cuyo principio básico es la ley de la oferta y la demanda. Es un mercado heterogéneo y su evolución depende fundamentalmente de las condiciones económicas, sociales, administrativas y urbanísticas de las diferentes zonas geográficas, en el que la negociación se debe considerar como un ingrediente más del propio sistema.

Por lo tanto, no siempre es bueno inflar el precio de venta porque así conseguiremos que mucha personas interesadas la consideren inaccesible y por lo tanto, la descarten o pierdan el interés en ella.

También resta credibilidad y transparencia al precio publicado y da pie a que siempre vaya unido a un “regateo” que no debería existir en este mercado como no lo hay en ningún otro. Se vendería por un precio justo, en menor tiempo y sin largos periodos de negociación.

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/02/14/780017-peligros-y-ventajas-de-inflar-el-primer-precio-de-la-casa-que-vendes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: