El perfil del comprador de viviendas en España ha cambiado.

El perfil del comprador de pisos va cambiando generacionalmente. Actualmente hablamos de personas sin hijos que compran su primera vivienda para mejorar las condiciones de su residencia actual.

Según los datos de un estudio realizado por Vía Célere, la principal motivación para la compra de una residencia es la mejora de la calidad de vida y la búsqueda de un mejor espacio, tal y como ha asegurado el 61,90% de los compradores. Por su parte, el 23,1% tomó la decisión con el objetivo de cambiar de ubicación y un 6,4% lo hizo para acercarse a la residencia de familiares o amigos.

En este estudio se demostró que la mayoría de los potenciales compradores no tenían hijos. Un 25,7% tenía uno, el 29,3% dos y el 7,1% tenía tres y solo el 1,1% aseguró superar esa cifra. Las preferencias de los mismos eran viviendas exteriores de 3 dormitorios y dos baños.

La ubicación, comunicaciones y servicios son decisivos también a la hora de decidirse por una vivienda.

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/02/26/780474-sin-hijos-ni-otras-propiedades-asi-es-el-perfil-del-comprador-de-vivienda-en-espana

La entrada El perfil del comprador de viviendas en España ha cambiado. se publicó primero en TeamLive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: