Ventajas e inconvenientes que destaca el Banco de España sobre el control de los alquileres

El Banco de España ha realizado un estudio sobre las distintas medidas de control de alquileres en distintos lugares como París, ciudades de EEUU y Berlín, y el resultado de este análisis concluye que, pese a la efectividad lograda a corto plazo, a medio y largo plazo no solventan los problemas del mercado y terminan reduciendo la oferta y aumentado los precios.

La forma más inmediata y directa de incidir sobre el mercado del alquiler puede surtir efecto a corto plazo. Pero las evidencias muestran los efectos adversos si se prolongan en el tiempo. “Así, la oferta de alquiler suele reaccionar al control de los precios reduciendo las viviendas disponibles en el mercado, disminuyendo los gastos de mantenimiento de los inmuebles o modificando la composición de la vivienda ofertada para eludir la regulación”, afirma el estudio del Banco de España. Además prevén que se incrementaría el precio del alquiler en los segmentos no regulados del mercado.

Otras medidas que parecen más viables serían aumentar el parque público de viviendas en alquiler asequible y otorgar incentivos y medidas para aumentar la oferta del alquiler e influir en el precio del mismo.

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/01/23/779591-los-pros-y-contras-que-destaca-el-banco-de-espana-sobre-el-control-de-los-alquileres

La entrada Ventajas e inconvenientes que destaca el Banco de España sobre el control de los alquileres se publicó primero en TeamLive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: