El euríbor vuelve a caer ante la inestabilidad del mercado

El euríbor a 12 meses vuelve a cambiar la tendencia. A pesar de que arrancó el año con subidas, las turbulencias del mercado han lastrado al indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España. En febrero, de hecho, ha marcado una media mensual provisional del -0,285%, frente al -0,253% de enero.

A la espera de que el Banco de España confirme el cierre oficial, se trata del primer descenso que registra el indicador en los últimos cinco meses y tras tocar mínimos históricos en agosto en el -0,355%.

Dos de los principales factores que han marcado este giro bajista han sido el avance del coronavirus y el recorte de las previsiones económicas para la eurozona.

Aunque todavía los expertos no se aventuran a hablar del impacto real que tendrá el virus, el peor escenario posible que manejan contempla un freno comercial a nivel global y una recesión económica.

A corto plazo incluso no se pueden descartar más descensos del indicador. Al menos, las últimas jornadas del mes ha roto el nivel del -0,3%. 

La lectura más positiva de este escenario es que las cuotas de quienes tengan una hipoteca variable vinculada a la evolución del euríbor seguirán estables (podrían registrar leves caídas o subidas). Otra de las consecuencias, según los expertos, es que la tendencia de bajos tipos de interés podría impulsar la contratación de préstamos variables, en detrimento de sus rivales fijos, después de que estos cerraran 2019 con un récord histórico de formalizaciones. 

Origen: https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2020/02/28/780529-el-euribor-vuelve-a-cambiar-de-tendencia-y-cierra-febrero-con-caidas-ante-la

La entrada El euríbor vuelve a caer ante la inestabilidad del mercado se publicó primero en TeamLive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: