¿Cuándo no hace falta el certificado energético en las viviendas?

El certificado energético es necesario para la venta o alquiler de viviendas aunque existen algunas excepciones en las que es prescindible este documento.

¿En que caso no es necesario el certificado energético?

En los edificios protegidos por su valor histórico o arquitectónico no necesitan expedir el certificado energético ya que las medidas de mejora de la eficiencia energética a menudo no serán posibles. Esto es así porque estas mejoras suponen realizar unas reformas que pueden alterar el carácter o aspecto del edificio. 

En los edificios industriales, agrícolas o militares porque no necesitan unas condiciones térmicas de confort exceptuando si disponen de zona de oficina. En ese caso, esa zona sí deberá tener el certificado.

Los edificios de menos de 50m2 aislados tampoco necesitarán este certificado. Por ejemplo, una casa en el campo sí cumpliría este requisito. Pero no lo haría un chalet que pertenezca a una urbanización o barrio de casas unifamiliares, ya que se encuentra próxima a estas otras. Igualmente, un piso que forme parte de un edificio con más viviendas o locales seguirá necesitando el certificado energético.

También están exentos los aquellos edificios o partes de edificios que se usen durante menos de cuatro meses al año o durante un tiempo limitado y consuman menos del 25% de energía que gastarían si se utilizasen durante los doce meses. Por consiguiente, se puede entender que algunas viviendas dedicas al alquiler vacacional pueden agrupar estas características. Y, de esta forma, no necesiten el certificado. 

Origen: https://www.fotocasa.es/blog/hogar/energia/viviendas-no-necesitan-certificado-energetico/

La entrada ¿Cuándo no hace falta el certificado energético en las viviendas? se publicó primero en TeamLive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: