¿Qué podemos hacer agencias inmobiliarias y clientes en este nuevo confinamiento?

vender piso

Algunas de las ciudades más pobladas de España empiezan la semana con un nuevo confinamiento. Toda la capital y otras nueve localidades madrileñas (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz) sufren restricciones de movilidad, lo que tiene un impacto en el sector inmobiliario. En concreto, afecta tanto a la actividad de las agencias inmobiliarias como a los potenciales compradores o inquilinos de un piso.

En términos generales, los agentes inmobiliarios tienen libertad de movimiento para visitar los inmuebles, en el marco de sus labores profesionales, pero los clientes que vivan en zonas que no estén afectadas por el confinamiento no pueden visitar las viviendas que estén ubicadas en los municipios con restricciones. En el caso de que residan en la zona confinada sí están permitidas las visitas, aunque siempre que se cumplan las medidas de protección y seguridad pertinentes para impedir nuevos contagios de covid-19.

Resumiendo, la restricción de las zonas sanitarias en la Comunidad de Madrid imposibilita a las agencias inmobiliarias la realización de visitas en inmuebles ubicados en alguna de dichas áreas con los clientes que no residan dentro de la misma, dado que se trata de una cuestión no recogida en la norma como excepción a la restricción.Sin embargo, sí podrán realizar visitas con clientes que tengan su residencia en la misma área restringida donde se sitúe el inmueble a visitar.

Otra cuestión es la posibilidad de visitar inmuebles dentro de áreas restringidas por parte de los profesionales (captadores, comerciales, tasadores…) que pertenezcan a agencias inmobiliarias situadas en zonas no confinadas, ya que, por cuestiones laborales, sí se permite el acceso a las zonas restringidas. Y lo mismo pasará con la salida de los trabajadores de una agencia ubicada en un área restringida, que sí podrán desplazarse al resto de zonas de la región, estén confinadas o no.

Por otro lado, hay excepciones que se consideran “de fuerza mayor” como las firmas urgentes ya programadas, tanto en notaría como en las agencias (contrato de arras, contratos privados de arrendamientos o compraventas, formalización de hipotecas…), podrán considerarse casos de fuerza mayor y sí admitirían desplazamientos de los clientes entre zonas restringidas y no restringidas, siendo recomendable, en todo caso en evitación de posibles sanciones, llevar el correspondiente justificante. También se considera un caso de fuerza mayor las mudanzas.

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/10/05/787351-que-pueden-hacer-las-agencias-inmobiliarias-y-los-clientes-y-que-no-en-el-segundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: